Compartir
CUÑA ANCHA Y ANGULAR
La fuerza al apretar se distribuye de dentro hacia afuera, donde el calzo resiste mejor y proporciona mucho mejor agarre. Gracias a esto disfrutarás de un nivelado impecable.
LATERALES REFORZADOS
Los laterales reforzados de la nueva Cuña LS Compact ayudan junto a su diseño en ángulo a que la fuerza se distribuya de forma equitativa. Gracias a esto, el apriete del calzo puede ser más firme.
SEPARADOR EN CABEZA
Peygran logra convertir la parte superior del calzo en una pieza reutilizable una vez terminada su función inicial de nivelación. Puedes utilizar la cabeza como cuña espaciadora para las juntas, con un grosor de entre 0,7 y 3 mm.
BASE MÍNIMA
La base del Calzo LS Compact reduce su espesor para facilitar la colocación debajo de las baldosas. Con su 1,6mm de espesor no necesitarás separar la baldosa de la cola para insertar el calzo.
1º AJUSTAR ALICATE
Ajustar el alicate en la escala según el espesor de la cerámica.
2º COLOCAR CALZOS
Una vez extendemos el cemento cola, colocaremos la primera baldosa a nivel y la asentaremos con el mazo. Introduciremos los calzos en los extremos de la baldosa (aprox. A 50mm).
3º INTRODUCIR CUÑAS
Al colocar las baldosas adyacentes, introduciremos las cuñas en los calzos manualmente.
4º APRETAR
Apoyar el alicate según imagen y apretar al máximo para enrasar las baldosas antes de que solidifique la cola.
5º MACEAR LIGERAMENTE
Se recomienda una vez enrasada la baldosa, macearla ligeramente para liberar tensiones.
6º ESPERAR SECADO
Una vez acabada la superficie, dejar fraguar la cola el tiempo recomendado por el fabricante.
7º RETIRAR SISTEMA
Transcurrido el tiempo necesario, retirar los calzos, golpeándolos con una maza o el pie en el sentido de la junta (no golpear las cuñas). El calzo romperá siempre por los cortes laterales, debajo de la cerámica.
8º CUÑAS REUTILIZABLES
Finalmente recuperar las cuñas, desechar el resto del calzo y rejuntar.
¿Cuántas piezas necesitas?
Asegúrese de retirar el material de sujeción o mortero de la siguiente fila de losas. También usaremos la base de un calzo para dejar un pequeño punto hueco en el mortero de la última fila de baldosas colocadas, que le permita insertar la base de los calzos en éste al día siguiente.Al día siguiente, primero asegúrese de rellenar los puntos huecos del día anterior con una llana para márgenes y ‘rellene’ el dorso de la losa con el material de mortero. Inserte los calzos y cuñas y reanude la instalación, siguiendo el mismo proceso.
Para que se rompa correctamente, el calzo debe estar en tensión. Si quitamos las cuñas antes, eliminaremos dicha tensión, por lo que no se romperán correctamente. Si no se rompen correctamente por lo anteriormente indicado, podremos tirar del calzo con un alicate. Romperá siempre por los precortes patentados que éste dispone y por tanto, por debajo de la losa.
Será más difícil realizar una instalación precisa, podría incluso romper la cerámica al apretarla de la esquina y levantarse del resto; además de ser muy difícil mantener alineada la junta de relleno.